“Turismo y Comercio sin Fronteras” será pilar para la reactivación del turismo en Puno

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó en Puno la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras”, la cual busca promover, en departamentos fronterizos, la vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad.
Para ello, arribó a la ciudad altiplánica el director general de Artesanías del Mincetur, Fidel Salas, quien se reunió con actores del sector turismo y sociedad civil para trabajar de manera articulada en la reactivación económica de la región. 
REUNIONES DE COORDINACIÓN 
El director general de Artesanías del Mincetur se reunió con diversos agentes del sector turismo. Es el caso de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y de Turismo (Apavit), la Asociación de Restaurantes Turísticos y Afines (Artisa), la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur), el Colegio de Licenciados en Turismo (Colitur) y la Cámara Regional de Transporte Turístico Puno.
También participaron los funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Municipalidad Provincial de Puno, la representación regional de la Superintendencia Nacional de Migraciones, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno y la Cámara de Comercio de Puno.
Durante las reuniones, Fidel Salas, señaló que el Mincetur ha desplegado equipos de trabajo en las regiones fronterizas de Puno, Tacna y Tumbes para trabajar de manera multisectorial e impulsar la vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad, acciones que permitirán el próximo anuncio de la apertura de las fronteras terrestres.
Así, solicitó la participación activa y decidida de los artesanos, guías turísticos, hoteles, restaurantes, transporte, y otras actividades relacionas al turismo, a formar parte en la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras”.
“La pandemia del COVID-19 ha causado grandes consecuencias para el sector turismo, una de las regiones más afectadas ha sido Puno. Con el trabajo articulado que iniciamos podremos superar estos inconvenientes. Hacemos un llamado a la población de participar activamente en el proceso de vacunación y el uso estricto de protocolos de bioseguridad”, finalizó el funcionario.
IMPORTANTE
  • Durante su presencia en Puno, el director general de Artesanías del Mincetur visitó la zona fronteriza de Kasani Yunguyo, donde se inspeccionó un puesto de salud en tamizaje y supervisión de vacunación.
  • También participó en reuniones con medios de comunicación para sensibilizarlos en participar en la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras”.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012