Semana Turística del Valle del Mantaro del 10 al 22 de noviembre

Según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur). Aprox. 20 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, proyecta recibir el departamento de Junín durante la Semana Turística del Valle del Mantaro, que se desarrollará del 10 al 22 de noviembre.

Silvia Salas Alvarado funcionaria regional señaló que se ha preparado un variado programa de actividades y oferta turística en las cuatro provincias que forman el valle del Mantaro: Huancayo, Chupaca, Jauja y Concepción. “Hemos proyectado que durante estos 12 días de fiesta recibiremos unos 20 mil turistas nacionales y extranjeros, les ofreceremos un variado y descentralizado programa de actividades turísticas como festividades culturales, religiosas y sociales”.

Entre las principales actividades figura el Festival del Lechón, en el distrito de Orcotuna (Concepción); y el Festival del Cuy, en el distrito de Huaripampa (Jauja), previsto para el 14 y 16 de noviembre, fechas en las que también se lanzará el concurso de las Siete Maravillas Gastronómicas de Junín. También se ha programado el rally automovilístico El Tambo. “Además, promocionamos diversos destinos turísticos como la laguna de Ñahuimpuquio y los restos arqueológicos de Arhuaturo, en el distrito de Ahuac (Chupaca); así como la visita a la comunidad de Marcatuna, donde se puede hacer turismo vivencial”, agregó. Asimismo, se promocionará la belleza de las campiñas y los 120 manantiales de agua limpia del distrito Tres de Diciembre (Chupaca).

“El 19 y 20 de noviembre tendremos la proclama de la independencia, que será en el valle del Mantaro; son varias actividades para todo tipo de público que guste de las expresiones culturales de los pueblos a través de sus fiestas típicas, en este caso los aniversarios”, señaló. ( Dircetur Junin)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012