Rana gigante nace en conocido Zoológico de Lima

Preocupados por la conservación de especies peruanas en peligro de extinción El Parque Zoológico Huachipa con la colaboración del Zoológico de Denver (EEUU) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, están celebrando y sumando esfuerzos para este primer nacimiento en cautiverio de la rana gigante del lago Titicaca, en Perú.

Actualmente esta especie corre un alto riesgo de desaparecer, debido a que mucha gente la consume por creer que tiene propiedades medicinales. “Esto ha provocado su sobrepesca y disminución de sus poblaciones, señalo Lizette Bermúdez Jefa de Fauna del Parque Zoológico Huachipa.

Dijo además que la contaminación del lago está provocando la pérdida de hábitad de manera acelerada llevando a la especie a una situación crítica. “La rana del Titicaca (Telmatobius culeus) logró la fama con el documental de Cousteu, donde se evidenciaba su gran tamaño e importancia.

A partir del año 2007 se inicio el proyecto de Conservación en el lago Titicaca, involucrando a pobladores locales e instituciones de conservación ex situ como el Parque Zoológico de Huachipa, logrando en el mes de Mayo la sobrevida de alrededor de 70 renacuajos que se desarrollan con éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012