Cajarmarca acogerá a 20,000 turistas en Fiestas Patrias

Alrededor de 20,000 turistas nacionales y extranjeros se alista a recibir el departamento de Cajamarca, en la sierra norte peruana, con ocasión del feriado largo por Fiestas Patrias, informó la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Angélica Arriola Miranda.


La funcionaria precisó que la mayoría de visitantes se concentran desde el 27 de julio y se quedan hasta el 31 del mismo mes. Las reservas hoteleras ya están copadas en 90 por ciento, anotó.


“El año pasado arribaron unos 16,000 turistas para estas fechas, y este año esperamos un incremento de 20 por ciento de visitas, debido al buen estado de la carretera Cajamarca - Ciudad de Dios, y a la fluidez de vuelos a esta ciudad”, anotó.


Para garantizar una atención de calidad a los visitantes, la Dircetur de Cajamarca efectúa inspecciones a hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

Cajamarca alberga diversos atractivos turísticos como las aguas termo medicinales de Baños del Inca, granja Porcón, iglesias coloniales, Cuarto del Rescate, Cumbe Mayo, ventanillas de Otuzco y otros.


Los turistas también visitan Cajamarca para participar en la tradicional Feria Agropecuaria Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal), donde destaca la elaboración y degustación del queso suizo más grande y el manjar blanco, entre otros atractivos.


La 51 edición de la feria Fongal se desarrollará del 26 al 31 de julio en el campo ferial ubicado en el kilómetro 5.7 de la carretera Cajamarca –Baños del Inca.


Arriola indicó que se ha coordinado con la Policía Nacional y personal de Serenazgo para garantizar la seguridad de los visitantes durante su estadía en la ciudad y en los lugares turísticos.


(ANDINA)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012