ECOAN y Proyecto Destinos del Perú realizan taller de capacitación en Eco-turismo y Conservación




Un total de 18 pobladores de diversas comunidades de la Región San Martín participaron en el primer Taller Práctico Participativo de Ecoturismo y Conservación, realizado en el Albergue del Área de Conservación Privada Abra Patricia – Alto Nieva.

Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de aprender las experiencias, pautas y herramientas que permitan hacer realidad la visión de convertir a la Región de San Martin en un destino Eco-Turístico Sostenible, según promueve el Gobierno Regional.

Los participantes de este taller provinieron de la localidades e instituciones como Cuenca del Alto Mayo, Shapaja, San Miguel La Marginal, Asociación de Conservación Flora y Fauna del Alto Shilcayo, Comité de Gestión del Río Shilcayo, DIRCETUR – Moyobamba, DIRCETUR – Tarapoto, CONAVE - Tarapoto, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, y Guardaparques del Bosque de Protección de Alto Mayo (BPAM).

“Esta es la primera de diversas iniciativas de capacitación que se desarrollarán para contribuir  con la Región San Martín en el posicionamiento de su oferta de Turismo Ecológico”, manifestó Constantino Aucca, Coordinador de la iniciativa de Ecoan.

Las charlas estuvieron a cargo de especialistas en el mercado Eco-Turístico de Observación de Aves de la Asociación Ecosistemas Andinos (ECOAN), funcionarios de la DIRCETUR – Tarapoto y profesionales de Swisscontact, responsable del Proyecto Destinos del Perú.

Los asistentes, quienes recibieron todo los materiales necesarios así como el equipo que les permitió poder experimentar adecuadamente la actividad del “Birdwatching”, tuvieron también la oportunidad de intercambiar opiniones sobre las experiencias turísticas de sus respectivas localidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012