Se estiman 20,000 visitas a museos de Lambayeque por Fiestas Patrias

Seis museos que alberga el departamento de Lambayeque, al norte peruano, esperan cerrar el feriado largo por Fiestas Patrias con la llegada de unos 20,000 turistas nacionales y extranjeros, estimó el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Nº 005 Naylamp-Lambayeque, Celso Sialer Távara.

Lambayeque alberga los museos Tumbas Reales de Sipán, Bruning y Sicán, así como los museos de sitio de Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna-Chornancap.

“Estos recintos se han convertido en uno de los principales atractivos de los turistas que llegarán a nuestra región durante el feriado largo por Fiesta Patrias”, manifestó.

La gran riqueza cultural y los últimos hallazgos arqueológicos registrados en el departamento norteño han generado gran expectativa entre los visitantes, comentó.

Así, indicó que la afluencia de visitantes que esperan para las celebraciones por el 190° aniversario de la independencia del Perú, representaría un incremento del 20 por ciento de visitas en comparación a similar periodo de 2010.
Sialer Távara recordó que el turista nacional es quien visita más los museos, interesados en conocer la gran riqueza arqueológica y cultural que albergan dichos recintos culturales.

Durante estos días cerca del 90 por ciento de visitantes son nacionales, y el resto extranjeros admirados por la fina cerámica, ornamentos de oro, plata y cobre de las diferentes culturas que se asentaron en este departamento y que se exhiben en los museos.

(ANDINA)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012