1ra Feria Gastronómica "Pimentel... ¡Qué Rico!.


Este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre, el distrito de Pimentel, ubicado en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, organiza la gran fiesta de la gastronomía chiclayana y la cocina marina con la 1ra Feria Gastronómica "Pimentel... ¡Qué Rico!.
En el evento, organizado por la Municipalidad de Pimentel, se han dispuesto las áreas de "Ruta Gastronómica Mochica" "Restaurantes Emblemáticos", "Cocinas Rústicas", "Picanterías VIP" y "Puro Criollismo", donde el público asistente podrá degustar de la variados platos del norte peruano.

Además está la "Ruta del Sour, Ponche y Cañas", con los mejores piscos sours y caña sour de la región.

Los dulces y postres no podían estar ausente en la feria por lo que habrá carretillas de emolienteros, picarones marinos, anticuchos, jugos, entre otros.

En el marco del entretenimiento, las bandas típicas, danzas y concursos estarán presentes en los días que dure el evento, mientras que en lo musical los comensales bailarán al ritmo de los espectaculares "Borgias", el sábado 29.

El ingreso al festival Gastronómico "Pimentel... ¡Que Rico!", que se realizará en el Estadio Municipal de Pimentel, tendrá un costo de 5 Nuevos Soles, los menores de 9 años no pagan, mientras que los platos se venderán desde los S/. 5.00. En los tres días de feria, el horario es de 10:00 am a 06:30 pm.

Debes de saber
- La feria tendrá el Gran Mercado Regional, donde habrá exhibición y venta productos regionales.
- El festival contará con el Gran Establo, donde se exhibirá y venderá Leche, queso de cabra y derivados de productos lácteos.
- Los Caballitos de Totora Propios de Pimentel; arribarán a la Feria a su hora acostumbrada, trayendo consigo el pescado fresco, que venderán en la Feria tal como lo hacen a orilla de playa.
- La feria gastronómica cerrará las festividades programadas por los 91 años de creación política de Pimentel.



Fuente: viajandoporperu.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012