sábado, 15 de octubre de 2011

Buscan posicionar a Perú como destino turístico de franceses


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que busca posicionar al Perú como destino turístico de los franceses, para lo cual organizó un recorrido por las principales ciudades del Perú con operadores turísticos de ese país y un representante de Air France.

Del 4 al 11 de octubre, PromPerú organizó un viaje de familiarización con los representantes de nueve agencias de viaje de Francia y un funcionario de la aerolínea Air France en las regiones de Lima, Ica y Cusco, demostrando la oferta multifacética del Perú.

Esta visita tuvo como objetivo capacitar a la fuerza de ventas de Francia, permitiendo que puedan conocer los principales destinos turísticos del Perú y, de esta manera, promocionarlos y ofrecer la mejor información a los potenciales viajeros.

El recorrido se inició en Lima con un pisco sour de bienvenida, a lo que siguió una visita al museo Larco Herrera.

Asimismo, en la capital se visitó el Centro Histórico, el malecón de Miraflores, la hacienda Los Picus, donde apreciaron una exhibición de caballos de paso, y los principales hoteles y restaurantes de la ciudad.

El grupo enrumbó luego hacia Ica, donde los operadores turísticos visitaron las Islas Ballestas en servicio privado y sobrevolaron las Líneas de Nasca, apreciándose la oferta hotelera de la zona de Paracas.

Finalmente, en Cusco los participantes recorrieron la ciudad misma, el Valle Sagrado y Machu Picchu.

La variada oferta turística de esta región sorprendió a los operadores, que también apreciaron el importante valor histórico del Perú.

Este viaje de familiarización forma parte del compromiso asumido por parte de PromPerú con Air France, en junio último, para promocionar el Perú como destino turístico.

En junio pasado Air France regresó a nuestro país tras 16 años de ausencia, con un vuelo directo París-Lima y con una frecuencia de cinco vuelos semanales.

Los operadores turísticos de Francia que participaron fueron Connect Factory, CWT Meeting and Events, Euro RSCG 4D Incentive, Exocet, Mondes Pluriels, Jet Stim, Scoop Voyages, XLA y Skippage; en tanto que el operador local fue Gaston Sacaze, especializado en el mercado francés.


Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada