Campaña "Descubre un Puno mágico" es lanzada por Promperu


Los peruanos que visiten Puno desde hoy hasta fines de noviembre podrán acceder a ofertas especiales en pasajes, estadía y paseos, gracias a una campaña para reactivar el turismo interno y posicionar el departamento sureño como destino atractivo y seguro.

La campaña  "Descubre un Puno mágico", impulsada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), comprende pasajes aéreos y terrestres a mitad de precio, y alojamiento hasta con 65 por ciento de descuento.

También se ofrece paquetes turísticos de tres días y dos noches por poco más de 200 nuevos soles, que incluyen actividades como paseos en bote o kayak por el lago Titicaca, el emblema turístico del departamento altiplánico.

Lidia Vilca Laura, supervisora de la Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) en Puno, dijo que la campaña turística está dirigida al público viajero adulto y joven, sobre todo de ciudades como Lima, Cusco y Arequipa, con las que están permanentemente conectados.

“En Puno hemos tenido varios frenos turísticos por el conflicto antiminero que hubo a mitad de año, que dejó a los visitantes la percepción de sitio inseguro, además de ser vistos como destino frío, sin considerar que tenemos días soleados. Es algo que esperamos cambiar”, declaró a la Agencia Andina.

Mencionó que la difusión de la campaña se lleva a cabo a través de radios y revistas, y paneles colocados en la vía pública y centros comerciales de Lima y de Arequipa.

Lourdes Abarca, titular de la Dircetur Puno, destacó que la campaña coincide con la mejor época del año de esta jurisdicción sureña, caracterizada por temperaturas agradables durante el día y el aniversario de su capital, celebrada en la primera semana de noviembre.

Refirió que los viajeros podrán disfrutar de circuitos turísticos no solo por el lago y sus islas flotantes, sino también por la ciudad de Puno y localidades cercanas como Chucuito y Llachón, una comunidad que aún conserva centenarias costumbres.

“También será la ocasión perfecta para que prueben comida típica puneña, basada en la quinua, la papa orgánica y la trucha, que además de deliciosa es sumamente alimenticia”, manifestó.

Según dijo, los turistas no pueden retornar de Puno sin probar la trucha frita con papas orgánicas, el cancacho (asado de cordero) y el chairito (chupe o caldo con carne de cordero).

Puno es considerada la capital del folclor peruano y sede de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria; en sus alrededores destacan las chullpas (torres funerarias) de Sillustani, Juli y sus templos coloniales; y Pucará, famosa  por su cerámica preincaica y los ‘toritos de Pucará’, que los artesanos elaboran con arcilla.

Se ubica a 1,324 kilómetros al sureste de Lima, con la cual se conecta vía aérea en 90 minutos y 18 horas por vía terrestre.

 Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012