miércoles, 26 de octubre de 2011

Ciruito turístico "Ruta de la Maca" estaría listo en noviembre


Las regiones de Pasco y Junín implementarán la "Ruta de la Maca", un producto andino energizante, con el propósito de promover la afluencia turística a esas zonas ubicadas en el centro del país.
Según una información de la agencia Andina, la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) acordó en un certamen impulsar circuitos turísticos vinculados a las cadenas productivas con potencial exportador y se decidió iniciar por la "Ruta de la Maca".

Previamente los alcaldes provinciales de Pasco y Junín sostuvieron reuniones con las direcciones regionales de Turismo, por lo que se espera que el nuevo circuito turístico esté listo en noviembre, fecha en la que se efectúa la Feria Internacional de la Maca, mencionó Ampe.

Para la "Ruta de la Maca" estaría planteada dos trayectos: el primero a través de la carretera Central y tomaría unas seis horas; y el segundo por una trocha carrozable que se inicia en la provincia limeña de Canta y demandaría alrededor de cinco horas.

En ambos casos los turistas podrán disfrutar de los inigualables paisajes que encontrarán en su recorrido, convivir con las familias campesinas (turismo rural vivencial) y disfrutar de los productos derivados de la maca como la mermelada, harina y licores.


Fuente: viajandoporperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario