Destacan voto presidencial por el Amazonas


La fundación New 7 Wonders, que organiza el concurso de elección de las siete maravillas naturales del mundo, destacó hoy el voto del presidente peruano Ollanta Humala Tasso a favor del Río Amazonas/Bosque Tropical, uno de los 28 finalistas del certamen internacional.

El voto del Jefe del Estado tuvo lugar el 15 de octubre, en  la ciudad de Iquitos, tras promulgar la norma que derogó la Ley 29760, que disponía el trasvase de dos ríos amazónicos hacia la costa para proyectos agrícolas y energéticos.

En su página web, la fundación hizo un breve recuento de las autoridades políticas del mundo que han expresado su respaldo a los candidatos que representan a sus países, y menciona en primer lugar al Presidente de la República del Perú.

El Río Amazonas/Bosque Tropical es uno de los candidatos con altas opciones de ser reconocido como maravilla natural. Su candidatura es compartida por Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú lanzó la campaña Vota por la Amazonía, a fin de promover a esa parte del país, que abarca el 60 por ciento del territorio peruano, como una de las siete maravillas naturales del mundo.

New 7 Wonders también destacó la invocación formulada el miércoles último por el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, para que los habitantes de su país voten por la isla de Komodo.

El jueves pasado, en Varsovia, el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski; y los expresidentes Lech Walesa y Aleksander Kwasniewski se reunieron para respaldar a su candidato: el distrito de Lagos de Masuria.

El presidente de Líbano, Michel Sleiman, visitó el viernes las cuevas de Jeita Grotto y, tras depositar su voto instó a su población a hacer lo propio.

Los organizadores destacaron que Perú, Indonesia, Polonia y Líbano tienen una población conjunta de 309 millones de personas y que el concurso ha unido a sus líderes en el ejercicio democrático de la votación.

El concurso de las maravillas naturales concluirá el 11 de noviembre.


Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012