Difundirán Chan Chan y otros monumentos de la Ruta Moche en televisión chilena


El documentalista chileno, Marcelo Álvarez,  registró hoy las mejores imágenes de uno de los hallazgos más importantes de los últimos tiempos. La Dama de Cao, será exhibida en un especial que se difundirá al mundo entero a través de la señal de TVN Internacional (Televisión chilena).

El hallazgo de  la gobernanta Moche,  que cambio la perspectiva histórica de género, al considerar a la mujer con múltiples tatuajes en el cuerpo, como un personaje importante en la sociedad antigua, formará parte de la sexta temporada del programa “Buscando América” que literalmente ha recorrido casi toda la región en busca de nuevas historias que le permitan evocar a los habitantes del mundo las maravillas que existen en este lado del continente.

El destacado y reconocido hombre de prensa chileno, recorrió ayer la Huaca de La Luna y el Complejo Arqueológico de Chan Chan, en este último lugar fue recibido por el destacado historiador, Cristóbal Campana, quien le mostró lo maravilloso de la ciudad de barro más importante del mundo.

Luego de recorrer el corredor de peces y aves, el sector de audiencias, huachaque grande, sector de tumbas, veinticuatro hornacinas, entre otros espacios, Campana explicó la importancia de Chan Chan para las nuevas generaciones y  el elevado valor histórico – cultural que representa para los habitantes del mundo.

Según lo señalado por el director, redactor, editor y también camarógrafo, Marcelo Álvarez, el especial considerará dos capítulos de 48 minutos cada uno y se difundirá  a finales de año. El producto audiovisual incluirá la belleza arquitectónica de la Huaca de La Luna,  la majestuosidad de Chan Chan,  la Reserva Natural de  Chaparry (Lambayeque) y finalmente, el singular paisaje del mar azul celeste de Mancora (Piura).

Álvarez  señala que la intención del documental que será visto por más de 30 millones de personas,  es describir al Perú desde la perspectiva de un chileno, con la misma sensibilidad que le ha permitido narrar historias registradas por casi una década en toda Latinoamérica.

Mientras Alvaréz y su compañera de viaje Carolina Espinoza registraban imágenes para su documental, una turista de nacionalidad Uruguaya señaló muy efusiva: “Es increíble toda la belleza de esta tierra, nosotros no tenemos una historia como la suya, no tenemos tradición” sostuvo Claudia Piñon mientras sus ojos recorrían la belleza de la plaza principal de Chan Chan. 


Fuente: Noticias Trujillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012