Este fin de semana Feria Regional "Sabe a Peru" en Ica


Los asistentes podrán degustar de la deliciosa y autentica carapulcra, la morusa, el picante de pallares, el escabeche de garbanzos con costillar de res entre otras delicias. Este fin de semana, 29 y 30 de octubre, Ica será escenario de la Feria Regional "Sabe a Perú" que congregará a cocineros de Lima y del sur del país que presentarán los potajes, insumos y productos más representativos de la región. El campo ferial de Ica será núcleo de esta fiesta de la gastronomía, en evento organizado por el Grupo de Comunicación 360 y Cristal la cerveza del Perú en su tercera edición que ahora espera conseguir el éxito obtenido en Chiclayo y Huancayo donde se vendieron más de 80 mil platillos.

Los asistentes podrán degustar de la deliciosa y autentica carapulcra, la morusa, el picante de pallares, el escabeche de garbanzos con costillar de res, el pato ahumado, entre muchas delicias más. La Feria Regional "Sabe a Perú" también servirá para que estudiantes de cocina participen de las charlas magistrales y foros referentes a la cocina sureña y peruana en general, dictadas por cocineros y especialistas como Héctor Solís (Director de Apega y dueño del restaurante Fiesta), Javier Ampuero (chef y conductor del programa ¡Oh Diosas!) y José del Castillo (chef del restaurante la Red). Estas capacitaciones son gracias a la alianza que ha firmado el Grupo 360 con IPAE. Asimismo, se desarrollarán concursos de gastronomía en donde los nuevos chefs y cocineros de la región pondrán a prueba sus habilidades mediante la preparación de deliciosos platillos a base de pallares que serán evaluados por un exigente jurado conformado por Héctor Solís, José Castillo Mitsuharu y Javier Ampuero.

Otro importante concurso es El Combo Peruanísimo Cristal, donde se premiará el mejor piqueo hecho a base de papa y algún ingrediente local, que combine perfectamente con la cerveza Cristal. A este concurso se presentarán todas las escuelas de gastronomía de la región como Telesup, Cevatur, entre otras, y serán premiadas las tres propuestas más creativas. "Sabe a Perú", contará con otras expresiones de peruanidad. Un ejemplo de ello serán los reconocimientos y distinciones que se hará presente a Mamaine del restaurante "El Refugio de Mamaine" por su gran tradición y preparación de la mejor Carapulcra de la región otra de las personas que será homenajeada será a la Sra. Helena Panizo por los espectaculares chocolates "Helena" y a la Sra. Buendía de las tejas "Sra. Buendía".

El público podrá disfrutar durante dos días de danzas típicas, como la Danza del Recojo de algodón, apañadoras y Brujas de Cachiche a cargo del Ballet Afroperuano Mambele, concurso de festejo y Valentina Sabe a Perú, a cargo de la escuela de danzas Matices Peruanas, show de caballos de paso, show de los Negritos, ballet Afroperuano, etc. Y para el fin de fiesta estarán los "Hermanos Yaipén", Bony Band, Prefect Class y Los Hermanos Gutiérrez, quienes deleitaran a los miles de asistentes con sus más reconocidos temas. El Grupo de Comunicación 360, PromPerú y Cristal, organizador y auspiciador, respectivamente, de estas exitosas ferias en honor a la gastronomía de nuestro país han confirmado la realización de Sabe a Perú en otras provincias de nuestro país. Trujillo también será partícipe de esta celebración en el mes de noviembre, en donde no sólo se resalta el arte culinario de las regiones, sino de todas aquellas actividades que hacen únicos cada uno de los rincones del Perú. El precio de las entradas será de S/. 6 soles, menores de 10 años no pagan y el valor de los platos desde S/. 5 soles. Más información en


Fuente: Marca Peru

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012