Invertirán cerca de US$ 4 millones para promover oferta turística peruana en Latinoamérica


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que en alianza con 21 empresas privadas invertirá cerca de cuatro millones de dólares en publicitar la oferta turística peruana en diversos países de Latinoamérica.

Entre los aliados estratégicos de Promperú se encuentran operadores turísticos y líneas aéreas de Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile.

“A través de las alianzas buscamos impulsar la comercialización de la oferta turística peruana a través de una oferta concreta de paquetes turísticos”, indicó la institución, que brindó capacitación a más de 6,000 agentes de viaje.

Promperú manifestó que el trabajo con aliados estratégicos permite optimizar los recursos que se invierten en la publicidad.

“Se tiene previsto la inversión de casi cuatro millones de dólares en publicidad y capacitación de agentes de viaje. Es muy difícil impulsar la comercialización de un destino turístico si los agentes de viajes no conocen su oferta”, indicó.

En ese sentido, estimó que cerca de 7,000 agentes de viajes latinoamericanos serán capacitados sobre la oferta peruana en términos de cultura, naturaleza, aventura, gastronomía, entre otras.

Ello se logrará mediante la realización de seminarios y viajes a los destinos turísticos peruanos.

Adelantó que las campañas de publicidad de la oferta turística peruana en Argentina, Colombia, Chile y México serán por tres meses mientras que en Brasil la campaña será anual (hasta octubre del 2012).

Los medios a utilizar serán diarios, revistas, internet, radio, taxis, vía pública y edificios corporativos.


Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012