Mincetur invierte más de S/. 5 millones de soles en campaña nacional "Crece el turismo, crece el Perú"


Con el objetivo de generar en la población peruana orgullo por lo nuestro y una actitud positiva hacia el turista, reconociendo la importancia del turismo para el desarrollo del país, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, presentó la campaña de cultura turística Crece el turismo, crece el Perú.

“La campaña está dirigida a la población en general, especialmente a prestadores de los destinos turísticos, y se han desarrollado spots en quechua y aymara”, informó el ministro Silva.

Asimismo, el titular del MINCETUR mencionó que se ha invertido un total del S/. 5.612.847 en publicidad en medios masivos (radio y televisión), publicidad exterior (vía pública y centros comerciales) y promoción on-line. Se espera un impacto de 10 millones de personas.

Crece el turismo, crece el Perú busca comprometer a los prestadores turísticos a brindar servicios de calidad que aseguren el buen trato al turista, asegurando de esta manera su retorno.

“Para el MINCETUR, al igual que el desarrollo de productos y la promoción de destinos, es fundamental la cultura turística pues busca generar un capital humano altamente competitivo y de una absoluta disposición hacia la cultura del servicio y de atención al visitante”, dijo Silva Martinot.

De igual forma, explicó que se busca fortalecer la cultura turística en las regiones y las ciudades de los destinos turísticos priorizados por Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR), como Cusco (Machu Picchu), Arequipa (valle del Colca), Puno (Lago Titicaca), Trujillo y Lambayeque (Ruta Moche), Ica (Líneas de Nasca), Iquitos (Río Amazonas), Amazonas (Kuélap) y playas del norte.

Crece el turismo, crece el Perú en su primera etapa comprende 6 semanas de difusión desde el 24 de octubre hasta el 15 de diciembre, con el apoyo de alianzas estratégicas con empresas públicas y privadas, municipalidades, las Dircetur y Promperú. Sus dos etapas posteriores se llevarán a cabo durante el primer y tercer trimestre de 2012.

Como se sabe, el ingreso de turistas al Perú durante el primer semestre del 2011 ha crecido en 14,7% en relación al mismo periodo del año anterior.


Fuente: Mincetur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012