Mincetur lanza campaña "Vota por la Amazonía"


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó hoy la campaña “Vota por la Amazonía” con el propósito que sea elegida en noviembre una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Jose Luis Silva, lanza campaña "Vota por Amazonía".

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que alcanzar el objetivo de la denominación como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, impactaría fuertemente en el turismo a la amazonía peruana.

“El impacto en el turismo sería enorme, pues las visitas a la región amazónica podría duplicarse o triplicarse, si no veamos como creció de manera sustancial el turismo a Machu Picchu, luego de ser elegido una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno”, anotó.

Indicó, juntamente con el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, que la candidatura de la Amazonía es compartida con varios países e hizo un llamado para votar a través de la página web www.new7wonders.com.

Estos países son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela, aunque destacó que el Perú es el segundo país con mayor extensión de Amazonía luego de Brasil. 

El Concurso de las 7 Maravillas Naturales ha atravesado por varias fases, en las que el candidato “Amazonía”, ha ido pasando exitosamente hasta ubicarse dentro de los 28 finalistas de los 5 continentes.

El concurso finaliza el viernes 11 de noviembre del 2011, fecha en la que se darán a conocer los resultados por parte de los organizadores, Fundación New Seven Wonders.


Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012