Programa místico por 17º Aniversario de Ciudad Sagrada de Caral


Este viernes 28 y sábado 29 de octubre se ha organizado una serie de actividades, abiertas al público, por los 17 años del inicio de las investigaciones sobre la Civilización Caral y la puesta en valor de la Ciudad Sagrada de Caral, la más antigua del continente americano.
Una de las actividades está el programa denominado "Viaje Educativo Especial, 17 aniversario Caral Perú (Programa Místico)" que comprende la tradicional ceremonia de culto a la Pachamama (ritual en agradecimiento por la productividad obtenida durante el año transcurrido) y el "Caral Raymi" (danzas y expresiones musicales).

Para participar de este programa, de dos días, los interesados deben inscribirse vía web (http://www.zonacaral.gob.pe/2011/main.php?K=4197) o solicitar información a los teléfono *0054155 (RPM), 205-2517 o al e-mail ( [email protected]). El costo por persona es de 166 nuevos soles que incluye movilidad privada, ticket de ingreso, guiado especializado, almuerzo día 2, área de campamento, desayuno día 2, y recorrido por la Ciudad Sagrada de Caral (por Chupacigarro).

Más información sobre el Programa Viaje Educativo Especial, 17 aniversario Caral Perú en 
http://www.zonacaral.gob.pe/2011/main.php?K=4116&id=47

Sobre el Programa General

Por otro lado, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar y disfrutar de rituales, festival y concurso gastronómico, y una expo-feria Caral programados para los dos días.

Viernes 28
Ceremonia Tradicional, "Pago a la Tierra"

Desde las 7:00 pm
· Concentración de participantes en el Centro de Recepción de la Ciudad Sagrada de Caral.
· Peregrinación hacia las faldas del cerro Gozne, siguiendo el circuito y apreciando los edificios iluminados de la Ciudad Sagrada de Caral.
· Inicio de la Ceremonia tradicional "Pago a la Tierra", a cargo de un maestro tradicional acompañado de músicos.
· Campamento y fogata en las inmediaciones de la Casa del Arqueólogo.

Sábado 29
"caral Raymi" o Día Central

Desde 9:00 am hasta 4:00 pm
· Presentación de los valores de la civilización Caral, visita guiada por la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial de la UNESCO
· “Catu Andino” con expo-feria Caral, venta de productos agroecológicos y artesanales de los pobladores de las provincias de Barranca y Huaura
· Festival y III Concurso Gastronómico “El Sabor de mi tierra”
· Festival Artístico Cultural con la participación especial de los valores artísticos de la población local y trabajadores de la ZAC/MC


Fuente: viajandoporperu.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012