jueves, 20 de octubre de 2011

Realizarán concurso Dulce Perú Norte en Chiclayo


Este sábado 22 de octubre se realizará el concurso Dulce Perú Norte en la Explanada de la Biblioteca Municipal Eufemio Lora y Lora de la ciudad de Chiclayo, con la presencia de los mejores postres de Lambayeque, La Libertad, Piura, Cajamarca y Tumbes.
El concurso establece tres categorías: tradicionales, de innovación y preparados por escuelas gastronómicas y huariques, los cuales serán calificados por su decoración, calidad, originalidad y limpieza del producto presentado en solo 40 minutos.

Se estima que en el país hay un millar de recetas de postres y unas 300 corresponden a dulces ancestrales e innovadores del norte peruano.

Los ganadores se harán acreedores a la “Cuchara de plata” y podrán competir en la edición final de Dulce Perú, que se efectuará en la ciudad de Lima, en diciembre.
El público asistente a la explanada de la Biblioteca Municipalidad Eufemio Lora y Lora de Chiclayo, tendrá la oportunidad de apreciar y degustar la repostería de varias regiones como el beso de limón, la natilla, el king kong, la torta de tres leches de loche,

Debes de saber
- El evento se llevará a cabo de 10:00 hasta las 18:00 horas.
- Participarán unos 60 concursantes, entre amas de casa, estudiantes de cocina y especialistas en repostería, de los departamentos de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Piura y Tumbes.
- Se estima que en el país hay un millar de recetas de postres y unas 300 corresponden a dulces del norte peruano.
- El concurso que busca revalorar y rescatar la identidad regional con la difusión de la gastronomía. - Las ediciones anteriores del concurso se han efectuado en las ciudades de Huancayo (centro) y Cusco (sur).


Fuente: viajandoporperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario