Realizarán concurso Dulce Perú Norte en Chiclayo


Este sábado 22 de octubre se realizará el concurso Dulce Perú Norte en la Explanada de la Biblioteca Municipal Eufemio Lora y Lora de la ciudad de Chiclayo, con la presencia de los mejores postres de Lambayeque, La Libertad, Piura, Cajamarca y Tumbes.
El concurso establece tres categorías: tradicionales, de innovación y preparados por escuelas gastronómicas y huariques, los cuales serán calificados por su decoración, calidad, originalidad y limpieza del producto presentado en solo 40 minutos.

Se estima que en el país hay un millar de recetas de postres y unas 300 corresponden a dulces ancestrales e innovadores del norte peruano.

Los ganadores se harán acreedores a la “Cuchara de plata” y podrán competir en la edición final de Dulce Perú, que se efectuará en la ciudad de Lima, en diciembre.
El público asistente a la explanada de la Biblioteca Municipalidad Eufemio Lora y Lora de Chiclayo, tendrá la oportunidad de apreciar y degustar la repostería de varias regiones como el beso de limón, la natilla, el king kong, la torta de tres leches de loche,

Debes de saber
- El evento se llevará a cabo de 10:00 hasta las 18:00 horas.
- Participarán unos 60 concursantes, entre amas de casa, estudiantes de cocina y especialistas en repostería, de los departamentos de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Piura y Tumbes.
- Se estima que en el país hay un millar de recetas de postres y unas 300 corresponden a dulces del norte peruano.
- El concurso que busca revalorar y rescatar la identidad regional con la difusión de la gastronomía. - Las ediciones anteriores del concurso se han efectuado en las ciudades de Huancayo (centro) y Cusco (sur).


Fuente: viajandoporperu.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012