Trujillo próximo a convertirse en el centro de operaciones turísticas del norte peruano


La ciudad de Trujillo apunta a convertirse en el centro de operaciones turísticas del norte peruano y en esa línea será sede en noviembre de la Feria Internacional de Turismo (Fitperú), la cual reunirá a delegaciones de por lo menos ocho países, informaron hoy los organizadores.

La municipalidad provincial de Trujillo señaló que el certamen se efectuará del 24 al 27 de noviembre y espera congregar a más de 10,000 visitantes y 150 operadores turísticos de Ecuador, Chile, Argentina, México, Panamá, Bolivia y Brasil.

El gerente edil de Desarrollo Económico y Comercial, Eduardo Azabache, manifestó que "lo que se quiere es convertirnos en el centro de operaciones turísticas en el norte del país".

"Trujillo albergará a más de 10,000 turistas y 150 operadores turísticos; es la primera vez que en una feria de este tipo se une la oferta y la demanda", expresó.

Las agencias de turismo instalarán sus stands en los que brindarán información y realizarán intercambios comerciales en local de 10,000 metros cuadrados en el kilómetro 562 de la carretera Panamericana Norte, que ha dispuesto el municipio.

El objetivo es "colocar a la ciudad norteña en vitrina" y promover que cada vez más viajeros se interesen por conocer las riquezas arqueológicas, arquitectónicas, naturales y variada gastronomía de Trujillo.

A Trujillo, capital del departamento de La Libertad, se le conoce como la ciudad de la eterna primavera por su clima privilegiado y su ambiente festivo.

Entre sus innumerables atractivos arqueológicos se encuentra Chan Chan, la ciudadela de barro más grande de América y antigua capital Chimú, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1986.

También las huacas del Sol y la Luna, el Museo del Juguete, el balneario de Huanchaco, entre otros.



Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012