domingo, 23 de octubre de 2011

VI Festival Gastronómico Sabores del Titicaca se realizará en Puno


El 5 y 6 de noviembre se realizará el "VI Festival Gastronómico Sabores del Titicaca" en la ciudad de Puno que congregará a unas 15 empresas hoteleras y restaurantes de la región en el Centro de Uso Múltiple del municipio provincial de Puno, ubicado en el barrio Huajsapata.
En el certamen habrá alrededor de 40 cocineros y estudiantes de gastronomía que tendrán a su cargo la preparación de platos típicos como el pesque de quinua (guiso a base del cereal andino, queso, mantequilla y leche) y la huatia (papa asada en terrones previamente calentados con leña, que se acompaña con queso y algún guiso o asado).

También se ofertará la mazamorra de quinua, torreja de cañihua, pastel de tunta (chuño blanco), cancachu ayavireño (cordero al horno) y un concurso de cócteles elaborados a base de quinua.

Además de degustar los variados platos típicos de la región altiplánica, se presentarán diversos grupos folclóricos, quienes deleitarán a los asistentes con sus bailes y música.

Debes de saber
- El festival tendrá un espacio para la difundirá los atractivos turísticos de Puno
- La actividad tiene el respaldo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), ente que difundirá a nivel nacional e internacional los beneficios de la gastronomía regional.
- El evento forma parte de las actividades programadas por el 343º aniversario de fundación política de la provincia lacustre, cuya fecha central es el 4 de noviembre.



Fuente: viajandoporperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada