Amazonía peruana es una Nueva Maravilla Natural


La fundación New 7 Wonders a través de su página oficial dio a conocer los resultados del conteo de votos para elegir a las Siete Maravillas Naturales del Mundo. La Amazonia peruana fue elegida como una de las 7 Top más votados. Le acompañan los siguientes sitios naturales: Halong Bay, Cataratas de Iguazú, Islas Jeju, Komodo, Rio Puerto Princesa Underground River y Table Mountain.

Gracias al esfuerzo de promoción para impulsar la votación, liderado por el Gobierno Regional de Loreto,  acompañado por el Mincetur y PromPerú y con el apoyo de los peruanos que  sumaron sus votos para nuestra Amazonia a través de internet, mensajes de texto, facebook, y la decidida difusión de los medios de prensa, se pudo alcanzar este importante resultado, que nos hace ahora poseedores de 2 Maravillas del Mundo: una cultural y otra natural, Machu Picchu y la Amazonía.

Los organizadores de este importante concurso entregarán en el 2012 este galardón en una ceremonia en la ciudad de Iquitos, Loreto, quienes fueron los que inscribieron a la Amazonia como candidata a Maravilla Natural.

El Mincetur y PromPerú celebran esta designación que permitirá posicionarnos  como un país que cuenta con una gran  biodiversidad  y lugar donde nace el Río Amazonas.

"Esta es la demostración que cuando los peruanos trabajamos unidos para promover nuestras riquezas naturales y culturales podemos cumplir grandes retos, como posicionar la Amazonía como Nueva Maravilla Natural. En este esfuerzo hemos trabajado los sectores público y privado a nivel nacional y regional, junto con universidades y otros colectivos, y conseguimos lo que otros países con mayores recursos y población no pudieron", indicó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.


Fuente: Marca Perú

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013