Empresarios internacionales interesados en ruta aérea Chiclayo-Panamá


Empresas aéreas internacionales expresaron su interés en desarrollar la ruta Chiclayo-Panamá, a través de vuelos directos, informó hoy el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Lambayeque, Jorge Vértiz Cellerini.

Según indicó, representantes de la compañía aérea Copa Airlines miraron a Chiclayo como una opción, durante una reciente reunión que sostuvo con ellos en esta ciudad norteña, capital del departamento de Lambayeque.

Además, dijo, otras aerolíneas proyectan implementar vuelos directos desde esta localidad hacia Miami, en Estados Unidos; y Cuenca o Guayaquil, en Ecuador.

“Los empresarios están entendiendo que Chiclayo es el eje de la región macronorte”, afirmó tras invocar a las autoridades locales y regionales un mayor compromiso con el turismo y un mayor acercamiento con el sector privado.

Consideró importante que destinen presupuesto para desarrollar rutas que conecten los distritos con los sitios turísticos e inviertan en señalización.

“Con la conectividad aérea y terrestre, Lambayeque, en el tema de turismo, crecería ostensiblemente. A ello se deberá sumar la sensibilización y capacitación de los principales actores turísticos, como guías y agencias de viajes”, sostuvo.

Por otro lado, anunció la creación de la Cámara de Turismo de Lambayeque (Cadetur), integrada por Ahora, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo, la Asociación de Orfebres, entre otras instituciones locales.

“Esperamos que se integre la mayor cantidad de gremios, universidades y taxistas para trabajar en forma planificada en alianza estratégica con las autoridades en el tema de la limpieza pública, seguridad, tránsito e incrementar la afluencia de visitantes”, refirió.


Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012