Este 4 de noviembre se inicia el VI Festival Gastronómico "Sabores del Titiqaqa"


Del viernes 04 al domingo 06 de noviembre se realiza en la ciudad de Puno el VI Festival Gastronómico "Sabores del Titiqaqa", como parte del 343º aniversario de fundación política de la provincia puneña.

El público asistente podrá degustar en los tres días de feria el pesque de quinua (guiso a base del cereal andino, queso, mantequilla y leche) y la huatia (papa asada en terrones previamente calentados con leña, que se acompaña con queso y algún guiso o asado), entre otros platos típicos de la región altiplánica.
Los dulces y postres también estarán presentes como la mazamorra de quinua, torreja de cañihua, pastel de tunta (chuño blanco), cancachu ayavireño (cordero al horno) y un concurso de cócteles elaborados a base de quinua.

Asimismo, y de acuerdo al programa, habrá además shows infantiles, sorteos, exhibición de danzas y la presentación de diversos grupos folclóricos quienes deleitarán a los comensales con sus bailes y música.

El Festival "Sabores del Titiqaqa" se desarrollará en el Centro de Usos Múltiples zonal Oeste, “Virgen María del Carmen” (Av. Circunvalacion Norte), distrito de Huajsapata, de 10:00 am a 08:00 pm.

Debes de saber
- En el certamen habrá alrededor de 40 cocineros y estudiantes de gastronomía que tendrán a su cargo la preparación de platos típicos.
- El evento tiene el respaldo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
- El objetivo de este festival es posicionar a la gastronomía puneña a nivel nacional e internacional.


Fuente: viajandoporperu.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012