miércoles, 2 de noviembre de 2011

OGD presenta proyectos para el desarrollo turístico de La Libertad


La Organización de Gestión de Destino (OGD) Noramazónica presentó siete proyectos de inversión pública por más de 30 millones de nuevos soles, orientados al desarrollo del sector turístico de los departamentos norteños de La Libertad, Lambayeque y Piura. 

Las iniciativas fueron elaboradas por funcionarios de gobiernos regionales y locales y otros organismos que participaron de la diplomatura en formulación y evaluación de proyectos de inversión pública.

El curso fue organizado por la referida OGD, en alianza con los ministerios de Economía y Finanzas, y de Comercio Exterior y Turismo, así como por la Universidad Señor de Sipán.

Los proyectos están relacionados con el mejoramiento y acondicionamiento turístico en Huanchaco y Moche (La Libertad), Puerto Eten, Pomalca y Pátapo (Lambayeque), Lobitos, La Brea y Chulucanas (Piura).

El que demanda mayor monto de inversión (nueve millones 216,577 nuevos soles) es el mejoramiento del servicio turístico del complejo arqueológico Chan Chan, en el distrito trujillano de Huanchaco.
Le sigue el de mejoramiento de los servicios turísticos del corredor de las playas Lobitos-Punta Balcones, en los distritos piuranos de Lobitos y La Brea, que considera una inversión de siete millones 389,648 nuevos soles.

También destaca la instalación y el mejoramiento de servicios turísticos en el complejo arqueológico Ventarrón - La Fortaleza, en el distrito de Pomalca, que demandará cuatro millones 658,989.
Asimismo, el mejoramiento del servicio turístico público en las playas La Farola, Lobos, Media Luna y Ensueño, en el distrito de Puerto Eten, con una inversión de cuatro millones 315,350 nuevos soles.

Figura, además, la implementación de servicios turísticos en la Ruta Naturaleza y Barro del centro poblado La Encantada, en Chulucanas, con tres millones 804,555 nuevos soles; la instalación de servicios turísticos en el complejo arqueológico El Sinto, en Pátapo, con tres millones 634,204.

Otra iniciativa es la referida al mejoramiento de los servicios turísticos en el complejo arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, en el distrito de Moche, con una inversión de un millón 707,662 nuevos soles.
Se espera que, tras su registro en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), los respectivos gobiernos locales hagan suyos los proyectos y los ejecuten.

Según la OGD Noramazónica, hay compromisos de inversión por más de 16 millones de nuevos soles, dirigidos, entre otros, a los trabajos previstos en Chan Chan y los distritos de Lobitos y La Brea.
La organización indicó que busca promover el desarrollo turístico sostenible en el norte, en coordinación con los actores públicos y privados vinculados al sector turismo.

Ello como parte del programa Destinos del Perú, apoyado por la Cooperación Suiza - SECO, en convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo, y ejecutada por Swisscontact.


Fuente: Noticias Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario