viernes, 11 de noviembre de 2011

Perú sube al puesto 44 en el ranking mundial de Imagen País


El Perú subió del puesto 47 al 44 en el ranking mundial del índice de Marcas País (Country Brand Index). Esto lo pone entre los primeros cinco países de Latinoamérica en el ranking general. Además, se mantiene entre los cinco primeros países del mundo en la categoría de Patrimonio Cultural, en la que no figura ningún otro país de América entre los veinte primeros.

Dentro de la categoría Patrimonio Cultural, el Perú aparece quinto en historia, noveno en autenticidad y onceavo en arte y cultura. En la categoría Turismo, el Perú figura en el puesto doce de la subcategoría de Atractivos.

En ese sentido es importante destacar que PromPerú promocionó nuestros atractivos turísticos en más de 40 ferias y festivales en América, Europa, África y Asía; asimismo, se invitó a más de 80 periodistas extranjeros para que difundan la oferta turística peruana. Este trabajo lo llevó a ganar como mejor Oficina de Turismo de Sudamérica en los recientes premios World Travel Awards.

Este año, prestigiosos medios han destacado nuestros atractivos turísticos. Por ejemplo la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet y la revista National Geographic consideraron a Iquitos entre sus destinos recomendados. Asimismo la gastronomía peruana viene ganando terreno al ser recomendadas en prestigiosas guías de viaje como Huffingtonpost y Frommers.

La Ruta Moche y Kuélap no se quedan atrás ya que aparecieron en la lista de recomendaciones de viajes para el 2011 en la sección de viajes del diario inglés Daily Telegraph.



Campaña Internacional

Es importante señalar que en pocos meses PromPerú lanzará una campaña internacional para promocionar la Marca País del Perú, de la cual 29 millones de peruanos, herederos de una historia de 10 mil años y un territorio privilegiado, son embajadores.

Hay que resaltar que la importancia de una marca país es la diferenciación con respecto al resto de países. Ello nos ayuda a tener una ventaja competitiva para incrementar el turismo, las exportaciones e inversiones; y además, mostrará el orgullo de los peruanos por lo suyo.



Fuente: Marca Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario