Proponen realizar Festival del Anticucho en febrero del 2012


Representantes de decenas de anticucherías de Lima propusieron al Ministerio de la Producción (Produce) la realización, el sábado 18 y domingo 19 de febrero próximo, de un festival y concurso del anticucho, con la participación de universidades e institutos.

Durante una reunión convocada por la Cámara de Comercio de Jesús María, los dueños de dichos negocios plantearon que el concurso del anticucho premie a las tres mejores presentaciones, a fin de estimular su consumo entre la población.
De acuerdo a una publicación de la agencia Andina, en el programa de actividades establecido para el siguiente año también se sugirió la participación de estos cocineros en el Récord Guinness al Anticucho más Grande de Perú en julio de 2012, en coordinación con la municipalidad del Callao.

Y se propuso, además, la formalización de una asociación, cuyo nombre sería Anticuchos y Parrillas Perú, con la participación de todos los negocios e instituciones involucrados en el rubro.

Asimismo, se informó sobre las gestiones efectuadas por la referida institución ante el Ministerio de la Producción, de Trabajo y de Agricultura para institucionalizar a nivel nacional el Día del Anticucho.


Fuente: viajandoporperu.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012