Toque cultural a “Sabe Perú” fue puesto por Takaynamo y su corte de guerreros


El gobernante mítico del reino Chimú estuvo presente en la clausura de la concurrida feria gastronómica “Sabe Perú” que se desarrolló con rotundo éxito en el Mall Aventura Plaza de Trujillo.  La escenificación estuvo a cargo del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan  e integrada por  artistas del grupo Identidad.

Sobre su anda Takaynamo recorrió junto a su corte de guerreros y doncellas todos los ambientes de la feria gastronómica, el líder y fundador de la cultura Chimú invocó a los asistentes a preservar y darle futuro a nuestro pasado. “Siéntanse orgullosos de Chan Chan, único monumento arqueológico del norte del país considerado patrimonio mundial por la Unesco”.

Chan Chan contó con un stand de 10 metros donde  exhibieron fotografías  de la belleza de los relieves  y el esfuerzo que ejecutan centenares de trabajadores en la conservación de las murallas de Chan Chan así como la activa participación de los escolares trujillanos  quienes a través del Programa Educativo “Ciudadanos de Chan Chan” colaboran en la conservación.

El público asistente nacional y extranjero tuvo la oportunidad de montar en el anda de Takaynamo y sobre los hombros de los personajes Chimúes  eternizar el momento en fotografías que les permitirán evocar  la grandeza de su pasado.


Fuente: Noticias Trujillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012