viernes, 2 de diciembre de 2011

Cerca de US$20 millones generaría Industrias Perú 2011, en los próximos 12 meses.

Las 89 empresas peruanas que participarán en la II Rueda Internacional Industrias Perú 2011, podrían concretar negocios por 20 millones de dólares en los próximos 12 meses, afirmó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El director de Exportaciones de Promperú, Mario Ocharán, indicó que esta segunda versión se apoya en el éxito de la primera, donde se alcanzaron 516 citas de negocio con la presencia de 42 empresas nacionales y 62 importadores invitados alcanzando una negociación de 15 millones de dólares.

"En esta oportunidad se ha logrado un incremento de 60 por ciento tanto en el número total de participantes como en el número de citas de negocios, lo cual nos lleva a estimar ahora montos negociados superiores a 20 millones de dólares", expresó.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, expresó que el objetivo es vender a los países de la región productos de valor agregado ya que Perú necesita promover la exportación de productos no tradicionales intensivos en mano de obra.  Asimismo, se busca establecer alianzas estratégicas para negocios conjuntos con las contrapartes, así como evaluar un proceso de internacionalización de las empresas peruanas.

"Queremos que se formen alianzas y joint ventures que permitan traer tecnología y abrir nuevos mercados, esto es posible ya que Perú tiene empresas que se han instalado en otras regiones, como Centroamérica, lo cual abre el camino", dijo Silva luego de la inauguración del evento.

Las empresas que participan en este evento son de los sectores de materiales y acabados para la construcción, productos plásticos, proveedores para la minería, autopartes, material médico quirúrgico, equipamiento para la industria alimentaria y muebles de madera.

Industrias Perú 2011 congrega a 71 empresas nacionales y 89 compradores internacionales de Centro y Sudamérica como son Costa Rica, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Chile, México, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Ocharán explicó que los países participantes han sido considerados debido a que representan en gran medida a mercados altamente demandantes y en franco proceso de expansión.  "Adicionalmente, cuentan en su mayoría con acuerdos comerciales firmados o en proceso, lo cual potencia las posibilidades de concretar negocios en un corto o mediano plazo", manifestó.

El evento cuenta con el soporte a nivel nacional de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación de Exportadores (Adex) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).  Internacionalmente, Promperú tiene el apoyo de la Cámara de Comercio de Guatemala, la Cámara Colombiana de la Construcción - Antioquía, la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex), Eurocentro Panamá, la Escuela Superior de Negocios Esen de El Salvador, entre otros

Fuente [peru.info]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada