Festival Cultural de la Amistad China, admira exposición peruana

El festival peruano, que se inició el 16 de diciembre, presentó una conferencia de literatura peruana, una exhibición de pinturas, una muestra fotográfica sobre Machu Picchu.

Perú difunde su arte y cultura en el Festival Cultural de la Amistad chino-peruana organizado en la Universidad de Nanchang, en la provincia de Jiangxi y como cierre de las celebraciones de los 40 años de relaciones diplomáticas entre el país andino y China.

"Estamos muy contentos de organizar este evento con uno de los principales socios comerciales de China, en un año en el que ambos países celebran 40 años de relaciones y de su intercambio cultural", señaló en la inauguración del mencionado festival, el vicerrector de la Universidad de Nanchang, Xie Mingyong.

Por su parte, el responsable comercial de la embajada de Perú en China, Augusto Cabrera, dijo a Efe que la actividad tiene un significado muy especial porque se hace en una provincia de China y en una universidad incorporando así a la juventud, "que garantiza el futuro de la relación e integración entre Perú y China".
El festival peruano, que se inició el 16 de diciembre, presentó una conferencia de literatura peruana, una exhibición de pinturas, una muestra fotográfica sobre Machu Picchu, la premiación de trabajos de redacción sobre las relaciones entre Perú y China, y un concierto de música peruana hecha con instrumentos chinos.

Los profesores de la Escuela de Música de Pekín, Zhang Guoliang y Jiao Jian, deleitaron a los asistentes con "El Cóndor pasa" y "Huayno y Baliche", dos de las canciones más representativas de la música peruana.
"Creo que el "Cóndor pasa" expresa la voz y el espíritu del pueblo peruano, revela lo que siente la gente y cuando interpreto esta canción trato de expresar con tenacidad ese sentimiento, pero hasta ahora no logro hacerlo bien", contó a Efe Zhang Guoliang, músico de la escuela.

El evento inauguró también la exhibición de pinturas hechas por el artista peruano Danilo Oyarce Alvarado, que señaló que la muestra es "una pequeña antología, una especie de selección, por etapas, de lo que hice hace tiempo y donde uso, en unas, la tinta china, en otras, muchos colores siendo más expresionista".

Fuente [MarcaPerú]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012