Más de 6 mil empresas peruanas promocionan sus productos al mundo via online

Hay más de 6,200 empresas peruanas registradas en el Programa Pyme Peruanas al Mundo que promueve que las empresas peruanas interesadas en ofrecer productos o importarlos utilicen la web alibaba.com como medio para hacer negocios, informó  la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Dicho programa es ejecutado en Perú por Comex, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Alibaba.com.
Este programa es gratuito para las empresas peruanas que se registren en www.pymealmundo.com.pe, siendo este el único requisito obligatorio a cumplir.
Los beneficios que tiene Pyme Peruanas al Mundo serán extendidos únicamente a las empresas que se registren en la mencionada web.
El programa cuenta con más de 6,200 empresas registradas y más de 1,400 empresas que ofrecen productos en sus propias plataformas dentro de alibaba.com.

Debido a esto, se está formando una comunidad de peruanos en una plataforma electrónica internacional de uso gratuito, ya que no hay cobro de comisiones, lo que permite también que la oferta de estas empresas pueda llegar a otras empresas peruanas.

Actualmente, esta web tiene más de 73 millones de usuarios y cada año ese número aumenta en 50 por ciento.
Los usuarios de alibaba.com están localizados en 240 países, destacando Estados Unidos (16.5 por ciento del total), Unión Europea (15.4 por ciento), India (10.2 por ciento), Australia (2.9 por ciento) y otros (55 por ciento), ofreciéndose productos de 46 sectores y más de 5,800 categorías.
Por ello al usar esta herramienta web, la posibilidad de encontrar clientes o proveedores es muy grande. Hoy más de 110 mil empresas peruanas usan alibaba.com y este registro crece, en promedio, 50 por ciento cada año.

El gerente del Programa Pyme Peruanas al Mundo, Miguel Cabello, manifestó que se está trabajando desde el 2010 y el programa durará hasta mediados del 2013.

“El objetivo es que 25,000 empresas peruanas puedan registrarse, reciban nuestro apoyo y más de 6,000 empresas ofrezcan sus productos al mercado nacional e internacional”, comentó.

El apoyo gratuito consiste en brindar asesorías y capacitaciones en exportaciones, importaciones, logística, aduanas, financiamiento, e-marketing, entre otros.

Incluye un servicio de asistencia remota (online) para aquellas empresas que lo necesiten o estén fuera de Lima, una página web con toda la información disponible sin costo alguno y un equipo de diez expertos en comercio internacional que atenderá cualquier consulta.

De las empresas registradas en la web www.pymealmundo.com.pe y que ya ofrecen sus productos en sus plataformas en alibaba.com, el 100 por ciento han recibido por lo menos un requerimiento de cotización, en muchos casos, en solo semanas de haber expuesto sus productos.
Existen casos de empresas productoras de artesanías en fibra de alpaca, artesanías en plata, productos agroindustriales y confecciones textiles en general, que han recibido requerimientos de cotización a los pocos días de haber ofrecido sus productos.

El mercado de usuarios de esta web es enorme, por lo tanto, la posibilidad de conseguir clientes también es una oportunidad que las empresas peruanas deben aprovechar, señaló Comex.

Fuente {Andina}

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012