Mincetur promueve que vuelo de aerolìneas internacionales que vuelan la regiòn lleguen al Perù

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Micetur) informó  que busca que aerolíneas internacionales de otros continentes, como Air China y Turkish Airlines, que llegan a ciudades de Sudamérica como Sao Paulo (Brasil), extiendan sus vuelos hacia Perú.

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, señaló que el objetivo es conversar con las aerolíneas que ya tienen rutas a países cercanos para que extiendan sus vuelos a Perú.

“La idea es empezar a conversar con estas aerolíneas, a interesarlos en el destino, y que evalúen la rentabilidad”, señaló.
Reiteró que el director ejecutivo de Korean Air, de la República de Corea, visitará el país durante esta semana, coincidiendo con el primer vuelo de carga de esa compañía a Perú, en vuelo entre Seúl y Lima, vía Los Angeles y Miami en Estados Unidos.

“Empiezan con vuelos para carga y eso es comercio exterior. La idea es aprovechar el corto tiempo que el director ejecutivo va a pasar acá para mostrarle algunos sitios importantes de Perú. Queremos que conozca nuestras bellezas naturales y arqueológicas”, señaló.

Asimismo, dijo que el mercado asiático no es tan grande como el regional, europeo o estadounidense, pero según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el mercado global que va a crecer más en los próximos años es el asiático.

“Previniendo eso, tenemos que promocionar a Perú para captar la mayor cantidad de turistas de esos países”, manifestó Cornejo.
El Mincetur presentó hoy la Guía esencial para el turista que visita el Perú, a fin de ofrecer una herramienta informativa sobre trámites y requisitos de utilidad para el turista que visita el país.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012