"Perú será una vidriera para el mundo" por recorrido del Rally Dakar 2012


El rally Dakar 2012, que se iniciará este 1 de enero y recorrerá Argentina, Chile y Perú en su próxima edición, será una “vidriera al mundo para las provincias”, lo que generará un impacto económico importante, aseguró  el secretario de turismo bonaerense, Ignacio Crotto.

"Esta edición del Dakar será especial y resultará una vidriera de la provincia para todo el mundo", dijo en declaraciones a Radio Provincia de Argentina.

Expresó que la cuarta edición de la competencia en Sudamérica implicará una importante exposición mediática debido a que millones de televidentes seguirán la carrera.

El funcionario se esperanzó fundamentalmente en lo que ocurrirá en Mar del Plata, donde la imagen de la largada simbólica del Rally Dakar será vista por más de mil millones de personas de 192 países.

“Se trata de  una promoción espectacular para Mar del Plata porque esas imágenes en el mundo no las podríamos pagar”, refirió.

El Dakar generará un impacto económico positivo en las provincias por las que pase debido a la afluencia de visitantes que llegarán a los destinos para ver la competencia, señaló.

El Rally iniciará su recorrido el 1 de enero y concluirá el 15 en Lima. Más de 450 competidores de motos, quads, autos y camiones atravesarán paisajes desérticos, dunas y montañas en sus catorce etapas.

Perú también se verá beneficiado con el rally Dakar debido a que los competidores recorrerán Tacna, Moquegua, Arequipa, Nazca, Pisco hasta llegar a la capital peruana.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012