Promperú promoverá participación de artesanos y danzantes en Dakar 2012


El Dakar no olvida sus raíces ni valores y desde hace más de 30 años el rally se asoció a varias iniciativas para mantener un vínculo con los pueblos que reciben la competencia y el Perú no es la excepción.

 A través de las gestiones realizadas por PromPerú, se está promoviendo la participación de artesanos, danzantes y PYME productoras de prendas bordadas y de nuestra bebida de bandera, el pisco, a fin de que se puedan promocionar en los distintos campamentos que se ubicarán en las ciudades de Arequipa, Nazca y Pisco.

 "Son más de 600 personas involucradas en este proyecto que incluye especialistas en producción, diseño, música, danzantes y coreógrafos para los diversos shows que presentará PromPerú, como la recepción de las caravanas, en un espacio otorgado especialmente para la promoción del Perú y la Marca País", indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del directorio de PromPerú, José Luis Silva Martinot.
 En ese sentido, el ministro Silva indicó que los turistas no sólo se llevarán lo mejor de nuestra Marca País, sino que se generará una fuente de ingreso económico y desarrollo social inclusivo para nuestros pequeños y medianos productores.

 "El Rally Dakar 2012 no solo generará el interés de potenciales turistas para visitarnos, sino que además es una incomparable oportunidad de exposición mediática para nuestro arte y cultura", afirmó Silva Martinot.

 Los campamentos del rally Dakar albergarán a más de 2.500 personas entre organizadores, pilotos con sus equipos y periodistas de las cadenas más importantes del mundo, que trasmitirán a 190 países y lograrán una cobertura de 1.000 millones de televidentes.

Fuente[peru.info]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012