domingo, 11 de diciembre de 2011

Rally Dakar 2012, permitirá que cerca de 1000 millones de televidentes en el mundo pondrán sus ojos en el Perú

Competencia hará su ingreso a nuestro país el 12 de enero por Tacna y recorrerá Moquegua, Arequipa, Ica siendo la meta la Plaza Mayor de Lima el 15 de enero.

Los máximos representantes de la organización francesa a cargo de esta competencia ofrecieron una conferencia de prensa conjuntamente con las autoridades nacionales del IPD y los ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.
El Rally Dakar 2012 pondrá ante los ojos de 1000 millones de televidentes de 190 países las maravillas naturales e históricas de nuestro país.

Lograr un reconocimiento internacional, mayor del que actualmente tiene, es importante para el desarrollo económico y social del país. Este 2012 el Perú tiene la gran oportunidad de exponer su imagen ante los ojos del mundo porque será sede de una de las competencias más famosas a nivel mundial: El Rally Dakar.
En una conferencia de prensa Jean Etienne Amaury, Presidente deAmaury Sport Organization(ASO),  Grégory Murac, Director de Relaciones Exteriores de ASO y Francisco Boza, presidente del IPD; anunciaron oficialmente el desarrollo del Rally Dakar 2012 en nuestro país.

El desarrollo de esta actividad contó también con la participación de distinguidas autoridades del gobierno como Jose Silva Martinot, Ministro de Comercio Exterior y Turismo; Patricia Salas, Ministra de Educación; Luis Enrique Cáceres Rey, Director de Arqueología del Ministerio de Cultura y Sandro Chávez Vásquez, Jefe del Servicio Nacional de Áreas Nacionales Protegidas por el Estado, en representación del Ministerio del Medio Ambiente.

"Gracias al Rally Dakar, el Perú se va a convertir en el centro del automovilismo mundial en enero del 2012 y por nuestra parte, también estamos trabajando para  posicionar a nuestro país como el centro del mundo a través de la Marca Perú", afirmó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot.

La competencia comenzará el 01 de enero en Mar del Plata, Argentina y los participantes entrarán a tierra peruana el 12 de enero por Tacna, pasarán por  Arequipa para luego atravesar las ciudades de Nazca y Pisco. Finalmente, el día 15 llegarán a la esperada meta final en nuestra histórica Plaza de Armas, declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO. Cabe mencionar que el Centro Histórico de Lima es uno de los más preservados de Latino América.

En esta oportunidad, el Rally Dakar 2012 contará con 466 vehículos inscritos, más de 750 participantes, entre ellos: 170 autos, 193 motos, 25 quads y 76 camiones de 50 nacionalidades diferentes.

Esta competencia, cuenta con cobertura en 190 países y una exposición mediática de más de 1000 millones de televidentes, lo que significa una gran oportunidad como Marca País para que el mundo aprecie los hermosos paisajes de la costa sur del Perú, así como nuestra gastronomía y riquezas arqueológicas.

Una gran oportunidad para el Perú

El Ministerio de Educación en trabajo conjunto con Mincetur a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú); el Ministerio de Economía y laAmaury Sport Organization(ASO) hacen posible que este evento de gran envergadura tenga como escenario el Perú y así promover nuestros atractivos turísticos.

Es importante destacar que el Ministerio de Cultura ha trabajado desde mayo pasado con ASO para garantizar que el recorrido del Rally Dakar y los campamentos que se levantarán en las diferentes ciudades no afecten las áreas arqueológicas, paleontológicas o patrimoniales de nuestro país. Asimismo, durante la ejecución de la competencia se realizará  un monitoreo vía terrestre y aérea en las zonas consideradas críticas.

Por su parte, el Gobierno Peruano en un trabajo coordinado con distintas instituciones como el Ministerio del Interior, Ministerio de Cultura y el Ministerio del Ambiente han realizado todas las prevenciones para garantizar la seguridad de los participantes, asistentes y sobre todo para salvaguardar  nuestro patrimonio cultural.

Así mismo, el IPD considera que el Perú asume un reto deportivo de primer nivel y se convierte en sede de importantes competiciones, lo cual, permitirá dejar la huella de un país promotor del deporte para todos.

Una de las novedades para este Rally Dakar 2012 en territorio peruano es la habilitación de cuatro campamentos divididos entre pilotos de motos y el resto de la organización, algo inédito en ediciones anteriores del Dakar que hoy es posible gracias al financiamiento de Mincetur y Promperu. 

Fuente [peru.info]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada