SHP señala que Cuzco capta interés en convertirse sede de eventos

La ciudad del Cusco está logrando captar el interés para convertirse en sede de congresos y eventos internacionales por la variedad de atractivos turísticos y culturales que puede ofrecer a los visitantes, señaló  el presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), José Koechlin.

Explicó que Cusco es un multidestino ya que no sólo tiene arqueología e historia sino que puede ofrecer un abanico de alternativas como es turismo ritual, recorridos de historia natural, avistamiento de aves, visitas a los jardines de orquídeas, entre otras.

“Cusco atrae a distintos mercados, además del mercado de turismo y corporativo hay un mercado de eventos y Cusco ha demostrado que puede posicionarse en él”, acotó.

En noviembre Cusco fue sede del IX Congreso de Ornitología Neotropical que reunió a expertos y aficionados de las aves para intercambiar experiencias y conocimientos con expertos internacionales.
“Este congreso congregó en Brasil a unos 900 asistentes, y la sorpresa fue que en Cusco se registraron más de 800 participantes”, manifestó.

A comienzos de diciembre Cusco fue la sede de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011 que reunió a unas 1,800 personas, incluyendo expertos mundiales, para los cuales se diseñó diez circuitos turísticos.

Los participantes pudieron disfrutar de visitas al centro histórico, caminatas por la ciudad, recorrido de iglesias, gastronomía y excursiones al Valle Sagrado y Machu Picchu.
“Los visitantes que llegan al Cusco pueden ir acompañados por sus familiares ya que hay muchas actividades que pueden hacer. El mercado de los eventos es nuevo no sólo para Lima sino para Cusco y Arequipa”, expresó.

Koechlin recordó que Cusco fue elegida recientemente como la primera ciudad en la que se aplicará una nueva agenda de reformas dada su importancia como uno de los principales destinos turísticos en Latinoamérica.

En noviembre la Cooperación Suiza (Seco) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, firmaron un convenio con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y otras instancias de los gobiernos central, y regional y municipal del Cusco, para mejorar los procedimientos administrativos relacionados a la apertura y funcionamiento de negocios turísticos en esa región.

Resaltó que este proyecto forma parte de la nueva agenda de trabajo de la Mesa Nacional de Simplificación de Trámites (Tramifácil), que hasta este año concentró sus esfuerzos en la simplificación de trámites municipales.

“Para la Seco el turismo es prioritario y por ello lanzó este proyecto en el Cusco. Ahora tenemos que mejorar el clima de negocios en el Cusco y en todo el país”, refirió.
Explicó que este es un primer programa piloto que permitirá contar con buenas prácticas para ser replicadas en diversas regiones de manera que se fomente la inclusión social y el empleo en todo el territorio.

 Fuente[Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012