Turismo receptivo en el Perú creció 10% al terminar el 2011



El turismo receptivo en el Perú cerrará el año con un crecimiento de diez por ciento, es decir, el doble de la expansión del turismo a nivel global, que oscilará entre cuatro y cinco por ciento, informó  la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

"Hasta agosto de este año, se ha registrado un crecimiento promedio de 14 por ciento y estamos cerrando el año con casi diez por ciento de crecimiento", sostuvo la sub directora de Promoción del Turismo Receptivo de Promperú, Andrea Martínez.

Manifestó que el dinamismo del sector el próximo año se sustentará en atraer turistas de América Latina, región que no está tan golpeada por la crisis global.

"Para el próximo año tenemos una proyección de diez por ciento básicamente centrado en el desarrollo de la región por la buena disposición económica que tienen países como Brasil, Colombia y Argentina", declaró a la Agencia Andina.

Agregó que en Europa, donde la situación económica es complicada, la promoción del turismo se enfoca en segmentos de mayor gasto, que son quienes menos sufren con la crisis.

"Con esa estrategia de ir a la región y a los segmentos de alto gasto en Europa y de alguna manera ver algunos mercados de Asia, que pueden ser también interesantes para el Perú, es que vamos a enfrentar la crisis el próximo año", señaló.

Añadió que el Perú atraviesa un buen momento como destino turístico y de inversiones que debe ser aprovechado.

"Machupicchu siempre sirve como un ícono para atraer turismo a otros puntos del país", acotó.

Martinez refirió que los reconocimientos que han sido otorgados al Perú por sus atractivos turísticos contribuyen a atraer la atención hacia el país.

"También contribuyó la marca Perú y el manejo económico del país, porque desarrollándonos mejor y viéndonos como un país mas moderno y no solo en turismo, sino en inversión y hacer negocios, son circunstancias que nos ponen en una situación que no vamos a desaprovechar de ninguna manera", dijo.


Fuente [peru.info]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012