Turistas Holandeses llegarán al Perú en 90 autos clásicos

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que turistas de Holanda llegarán al Perú, entre el 29 de diciembre y 6 de enero, en cerca de 90 autos clásicos Volvo en los cuales recorren Sudamérica.

Precisó que es un viaje sobre ruedas de 16,000 kilómetros que se inició en Buenos Aires (Argentina) y que culminará en Cartagena (Colombia).

El grupo Volvo Classic Panamericana ingresará al país por Puno proveniente de Bolivia, y luego seguirá hacia el Cusco, donde tienen previsto visitar Machu Picchu y pasar Año Nuevo en el Valle Sagrado.
Luego pasarán por Nazca y estarán en Lima del 3 al 5 de enero, para seguir el recorrido por la costa norte hasta Chiclayo (Lambayeque) y continuar con su camino hacia Ecuador por Piura.
Este viaje ha sido organizado por la agencia holandesa Sapa Pana Travel y su socio, la Fundación HoPe (por las siglas de Holanda y Perú) que, con la ayuda de Andean Experience, están haciendo realidad el objetivo del proyecto: donar a la Fundación HoPe cinco euros por kilómetro recorrido.

La Fundación HoPe es un organismo no gubernamental creado hace más de una década que impulsa proyectos de educación y bienestar en ocho provincias de la región Cusco: Acomayo, Anta, Calca, Cusco, Chumbivilcas, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) coordinó con las autoridades pertinentes las facilidades para que el paso por las fronteras se realice de manera ágil y para garantizar la seguridad de los automovilistas durante todo el trayecto por el territorio peruano.

Promperú, por su parte, brindó asesoría sobre los destinos que se van a visitar y financiará parte del viaje en Perú del equipo de televisión del programa Panamericana del canal Veronica TV de Holanda, que difundirá esta aventura en ese país.

Sapa Pana Travel ha creado la página en Facebook http://www.facebook.com/sapapanatravel para seguir el recorrido que vienen haciendo los automovilistas durante las seis semanas que durará todo el viaje.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012