Canatur atraerá inversión española para el mercado peruano

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó  que busca atraer inversión española en hotelería para el mercado corporativo peruano y por ello participará en la XV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) 2012 que se desarrollará el 17 de enero en Madrid (España).
CIMET 2012, organizada por el Grupo Nexo dedicado a publicaciones en el sector turismo, en coordinación con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tendrá como objetivo impulsar “La comercialización de los destinos turísticos iberoamericanos en el mercado emisor español”.
El presidente de Canatur, Carlos Canales, afirmó que en esta oportunidad se pondrá en debate los planes e incentivos de la inversión española en Iberoamérica.

“En debate abierto se verá cómo atraer mayor cantidad de inversiones españolas a Latinoamérica. En ese sentido, los presidentes de las grandes cadenas hoteleras españolas que están invirtiendo en nuestra región ponen énfasis en nuevos destinos”, explicó.

Precisó que Canatur busca atraer a cadenas hoteleras a Perú para que evalúen la potencialidad de los negocios que se puedan hacer.
Explicó que la inversión hotelera española en Perú solo está representada por un hotel del grupo Meliá en Lima y una inversión del ciudadano de origen español Manuel García en la cadena de Hoteles San Agustín.

Las grandes cadenas hoteleras españolas como los grupos Barceló Hoteles & Resorts, RIU Hotels & Resorts, NH Hoteles y Bahía Príncipe Hoteles y Resorts, entre otros, no están en Perú, indicó.
“Tenemos que analizar los motivos que probablemente sean los pocos incentivos que hay para atraer esas inversiones. En la actualidad, Perú no tiene ningún marco promotor interesante para poder atraerlos”, sostuvo.

Agregó que prácticamente todos los países de América Latina poseen un marco promotor y dichas cadenas hoteleras se encuentran operando en la región, a excepción de Perú.

“Ellos van a destinos donde se les dan facilidades en la adjudicación de las tierras, conectividad aérea o en la generación de infraestructura. Ellos desarrollan la inversión y traen el movimiento turístico”, argumentó.

Añadió que hay muy buenos ejemplos de inversión española en hotelería en Centroamérica y el Caribe, México, así como en Colombia, Brasil y Argentina, en donde hay un marco tributario que les permite la devolución anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV), líneas de crédito y seguros contra inestabilidades.

Canales indicó que el sector privado centrará sus esfuerzos en buscar a cadenas hoteleras españolas que estén orientadas al mercado corporativo, teniendo en cuenta el sostenido volumen de crecimiento de este segmento en el mercado peruano.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012