Cerca de 200 Holandeses recorren el Perú en Volvos Clasicos

Cerca de 90 autos clásicos Volvo provenientes de Holanda partieron  desde Chiclayo hacia Ecuador por el paso fronterizo de la región Piura, luego de recorrer nuestro país por tierra en durante más de una semana.

El grupo Volvo Classic Panamericana ingresó en nuestro país por la frontera de Kasani (Puno) proveniente de Bolivia el pasado 29 de diciembre. El viernes 30 la caravana continuó su recorrido hacia Cusco, pernoctando en el Valle Sagrado. La víspera de Año Nuevo visitó la ciudadela de Machu Picchu y, al día siguiente, conocieron la Fundación HoPe, ONG que impulsa proyectos de educación y bienestar en ocho provincias de la región Cusco. Por la tarde de ese día, los vehículos clásicos se trasladaron a la ciudad de Cusco, donde fueron exhibidos en la  Plaza de Armas.
El lunes 2 los automovilistas enrumbaron hacia Nasca y, al día siguiente, partieron desde esa ciudad hacia Lima. Por la noche fueron agasajados por PromPerú en una cena en la que se les ofreció material de la Marca País. Al evento acudieron el embajador de Holanda en el Perú, Arjan Hamburger; la subdirectora de Turismo Receptivo de PromPerú, Andrea Martínez, y miembros del Classic Volvo Club Perú.

Los automovilistas dejaron ayer nuestra capital con dirección a Chiclayo y, la mañana de hoy, enrumbaron hacia Piura para continuar su travesía por Ecuador. Estos conductores -alrededor de 200 en total- iniciaron su viaje en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y culminarán su aventura en Cartagena de Indias (Colombia).

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo coordinó con las autoridades pertinentes las facilidades para que el paso por las fronteras se realice de manera ágil y para garantizar la seguridad de los automovilistas durante todo el trayecto por nuestro territorio.

PromPerú, por su parte, brindó asesoría sobre los destinos que se van a visitar y está financiando parte del viaje en el Perú del equipo de televisión del programa 'Panamericana', del canal Veronica TV de Holanda, que difundirá esta aventura en el país europeo.

Fuente: Peru.info

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012