Convenio de Cooperación para promoción de atractivos culturales es firmado entre Mincetur y España

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, en su calidad de presidente del Directorio de Promperú, y la presidenta de la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), Ana Luisa Delclaux, firmaron esta tarde, en Madrid, un convenio de colaboración para promover los atractivos culturales del Perú y España.

Este convenio, suscrito en el Museo de América de Madrid, permitirá a Promperú promocionar nuestros destinos entre los más de 50,000 asociados de la FEAM, un segmento de alto gasto y de un elevado nivel cultural que viaja durante sus vacaciones. El Perú cuenta con un invaluable legado histórico, y esto será aprovechado para animar a este grupo a que visite nuestro país.
El evento contó con la presencia de la directora de Promoción de Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz; de la directora del Museo de América de Madrid, Concepción García, y de representantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT), de las ciudades Patrimonio de la Humanidad y de Turespaña.

Con la firma del convenio, Promperú y la FEAM se han comprometido a trabajar para promover un turismo de calidad y respetuoso con el patrimonio, apoyando la Declaración sobre Turismo Cultural Sostenible elaborada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) y la Federación Mundial de Amigos de los Museos.

Tras la firma del convenio, que tiene una validez indefinida, todos los asistentes pudieron degustar un almuerzo peruano ofrecido por el restaurante Astrid & Gastón de Madrid, servido en el claustro del Museo de América.

En la actualidad, 110 asociaciones y fundaciones de Amigos de Museos de toda España pertenecen a la FEAM. Su objetivo es impulsar todas aquellas iniciativas o actividades que surgen en la sociedad vinculadas a los museos y al patrimonio cultural.

 Según estudios del MINCETUR, el 100% de españoles visita nuestro país para realizar turismo cultural, 51% visita sitios arqueológicos y 42% acude a museos.

Fuente Mincetur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012