Eficiente sistema de control de viajeros será implementado por Mincetur y Mininter

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, informó que el MINCETUR y el Ministerio de Interior (MININTER) trabajan conjuntamente para desarrollar un sistema que permita controlar a pasajeros que viajen desde cualquier parte del mundo al Perú.

Al despegar un vuelo con destino a nuestro país, el sistema inmediatamente recibirá la identificación de cada persona, lo cual genera eficiencias en tiempo y en recursos para aplicar los controles y las precauciones migratorias.

“Es entendible la preocupación del señor fiscal de la Nación, José Peláez, quien recientemente comentó sobre el ingreso de narcotraficantes a territorio peruano, pero hay que entender que el pedido de visas a ciudadanos mexicanos puede repercutir de forma negativa en el turismo. Sólo en el 2011 el Perú recibió a más de 40 mil personas procedentes de ese país”, dijo el ministro Silva Martinot.
“Una visa no asegura que dejen de ingresar al Perú personas indeseables vinculadas a actividades ilícitas, pero a través de este sistema se evitarán filtraciones negativas que se han originado en los aeropuertos”, manifestó el titular del MINCETUR.

Por otro lado, el ministro Silva Martinot informó que se comunicó con el fiscal Peláez Bardales y, a su turno, con el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, para abordar el tema y trabajar de manera coordinada para mejorar el libre tránsito de turistas y hombres de negocio entre ambos países.

Fuente [Mincetur]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012