Empresas peruanas participarán en la Feria de la moda Colombiatex

Representantes de 25 empresas peruanas participarán como compradores internacionales en Colombiatex de las Américas 2012, la feria de la moda de Colombia que se realizará en la ciudad de Medellín del 24 al 26 de enero, informó  Proexport Colombia.

Entre las empresas peruanas están la Compañía Industrial Continental, Devanlay Perú, Textiles Euromod, Modas Diversas del Perú (Modipsa), Toque de Sol y Topitop.

Explicó que como parte de su labor de promoción de las exportaciones colombianas, la oficina de Proexport Colombia en Perú ofreció a estos empresarios el apoyo con el fin de que puedan establecer contactos comerciales y generar nuevas oportunidades de negocio.
Colombiatex de las Américas 2012 es organizado por el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) y participarán 416 expositores, más de 12,000 compradores y visitantes de 34 países y de distintas ciudades de Colombia.

Entre los principales insumos para las confecciones que Colombia exporta a Perú están los botones de plástico, metal y presión; hebillas; cierres; bayetas; franelas y artículos similares confeccionados para limpieza.
Asimismo, conjuntos constituidos por piezas de tejido e hilados, incluso con accesorios, para la confección de alfombras, tapicería, manteles o servilletas bordados o de artículos textiles similares, en envases para la venta al por menor.

Entre las principales confecciones que Colombia exporta a Perú están la ropa interior de punto y de fibras sintéticas, para mujeres y niñas; las fajas, los t-shirts; las camisetas de punto y de algodón.
También trajes de baño, camisas, blusas, blusas camiseras de punto y de fibras sintéticas para mujeres o niñas; y, entre los textiles, están los encajes y tejidos de punto.

Proexport informó que ha identificado que el diseño, la calidad y la capacidad de respuesta que ofrecen las empresas colombianas en prendas de vestir podrían superar notablemente la oferta local de países asiáticos y africanos en productos cuya importación ha crecido notablemente en Perú.
Estos productos son sostenes y corpiños, denim y tejidos con 85 por ciento de algodón, telas y filamentos sintéticos y bragas en fibras sintéticas o artificiales

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012