Más de 2 millones de turistas extranjeros visitarón el Perú durante el 2011

Perú recibió 2.5 millones de turistas extranjeros en el 2011, que generaron divisas por 3,300 millones de dólares, y en 2012 aumentaría a 2.8 millones, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Señaló que las divisas generadas el año pasado representan un crecimiento de 16 por ciento respecto al año anterior y para este año se espera que continúe aumentando el turismo receptivo como en los últimos años.

“Por turismo receptivo se espera tener visitas de 2.7 millones o 2.8 millones de visitantes este año, dependiendo de lo que ocurra en el mundo, aunque la idea es siempre crecer al doble de lo que crece el turismo mundial”, anotó.
Para el presente año proyectó que la generación de divisas por el sector turismo alcanzará los 3,500 millones de dólares.
También informó que en el 2011 los viajes por turismo interno sumaron 33.6 millones, teniendo en cuenta que un peruano puede hacer varios viajes por turismo a lo largo del año, lo que refleja un crecimiento de entre cinco y seis por ciento esperándose una expansión similar este año.
Silva mencionó que con la campaña Febrero Viajero,  se quiere crear una cultura de viaje después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Los primeros meses del año son de baja ocupabilidad del turismo receptivo y esta campaña permitirá que los peruanos aprovechen buenas ofertas que no van a encontrar en ninguna otra fecha del año”, refirió.
Finalmente, destacó que se está trabajando con los gobiernos locales y regionales los factores de seguridad para que los turistas se lleven una buena impresión de los lugares que visitan.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012