Mincetur implementa en Tacna íconos de Marca Perú

En el marco de las acciones de facilitación turística, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Promperú han implementado en el Puesto Fronterizo de Santa Rosa en Tacna, íconos de la Marca Perú así como plataformas de información turística, con el fin de asegurar un servicio integral para los visitantes que ingresen a nuestro país.

Cabe resaltar que el Puesto Fronterizo de Santa Rosa en Tacna, es el segundo paso fronterizo más importante del país luego del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Entre el 1 de enero y el 18 de diciembre de 2011, se registró la llegada de 1’246,210 visitantes extranjeros, lo cual representó un incremento de 16,9% con respecto al mismo período del 2010 (1’066,422 visitantes extranjeros).

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, señaló que “Tacna será la puerta de ingreso al Perú del Rally Dakar 2012 y recibirá más de 2.500 personas entre pilotos, equipos de carrera, periodistas y turistas quienes serán potenciales consumidores de los productos nacionales”.
Actualmente el MINCETUR realiza el estudio de evaluación del flujo turístico en las principales fronteras del Perú (Santa Rosa-Tacna, Desaguadero y Kasani-Puno, Aguas Verdes-Tumbes, La Tina-Piura, Iñapari-Madre de Dios y Santa Rosa-Loreto) a fin de conocer los mecanismos de facilitación turística brindada a los visitantes que transitan por dichas fronteras.

Este proyecto se logra realizar gracias al apoyo de Provías Nacional, quien brinda los permisos para la modificación de los letreros de bienvenida y agradecimiento en las fronteras del país, al Complejo Fronterizo Santa Rosa y a la Dirección Regional de Tacna, quienes autorizan la colocación de los elementos de la Marca Perú en dichas zonas.

Fuente Mincetur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012