Obras de ampliación de la avenida Javier Prado no afectarán al Complejo Arqueológico Puruchuco-Huaquerones

El Ministerio de Cultura lamenta la falta de información de algunos vecinos en torno a la excavación a tajo abierto que se pretendió realizar en el cerro Mayorazgo, donde se ubica el Complejo Arqueológico Puruchuco-Huaquerones.

La polémica en torno a este tema terminó hace unas semanas por intervención del Presidente de la República, Ollanta Humala, quien pidió a Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) asumir el costo adicional de la obra. Incluso el alcalde de Ate, Óscar Benavides, ha saludado la intervención del Jefe de Estado, de acuerdo a declaraciones vertidas en diversos medios de comunicación.

En el cerro Mayorazgo se construirá un puente ó un túnel a desnivel para que la ampliación de la avenida Javier Prado no afecte el Complejo Arqueológico, declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante la RDN N° 082/INC del 30-01-2001, y que tiene gran importancia histórica, ratificada en los últimos años por el descubrimiento de cientos de momias de guerreros incas que aparentemente se habrían enfrentado contra las huestes españolas durante la ocupación de Lima.

Nuestra institución no está en contra de la modernidad pero tampoco permitirá la destrucción de los monumentos históricos, ya que la evidencia de nuestro pasado es parte de nuestro desarrollo, y debe convivir de manera armónica con la ciudad del presente.

Fuente: [Ministerio de cultura]

Comentarios

  1. No opinarian lo mismo si vivieran cerca,,,puro polvo y basura en completo abandono,,,ja

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja....30 años más...jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012