Representantes en destino visitan el Perú

Recientemente, se llevó a cabo la II Reunión Anual Funcionarios de PromPerú junto con sus representantes en destino de los 14 mercados considerados estratégicos para el sector turismo para el año 2012: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, España, Alemania, Argentina, Chile, Brasil, México, Colombia, Australia y Japón.

El objetivo principal de esta reunión consiste en transferir información sobre los mercados en los que PromPeru se encuentra trabajando durante la actual gestión, establecer planes de trabajo y estrategias de promoción, y afianzar las relaciones laborales con los representantes de dichos mercados.

Cabe mencionar que el trabajo de los representantes en destino sirve para fortalecer y optimizar las iniciativas de promoción implementadas por PromPeru, así como para lograr mayor visibilidad en los principales mercados, incrementando el flujo turístico de dichos países. De igual manera, es a través de este trabajo en conjunto que PromPeru ha logrado desarrollar una mayor notoriedad e interés en los principales destinos contemplados en el plan anual de promoción, a través de campañas de promoción y de comunicación.
La jornada se dividió en distintas presentaciones por parte de los representantes de destino y mesas de trabajo, donde se intercambió información con el fin de buscar oportunidades de promoción del destino Perú y alternativas de promoción diversificadas de acuerdo al mercado objetivo.

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores tuvieron la oportunidad de participar en la reunión, pudiendo intercambiar opiniones e ideas, y enriqueciendo las iniciativas de promoción que se vienen llevando a cabo. Además, estrecharon lazos con nuestros representantes en los mercados estratégicos.

Una vez terminada la jornada laboral, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Larco, donde no solo pudieron apreciar la espectacular colección de piezas arqueológicas, sino que además tuvieron la oportunidad de probar algunas maravillas de la gastronomía peruana.

Finalmente, el 11 de enero el grupo partirá a recorrer la maravillosa Ruta Moche; destino que abarca las regiones del norte del Perú y que cuenta con una riqueza infinita gracias a los tesoros encontrados recientemente.

Se espera que como resultado de esta visita, se adquieran  herramientas para  posicionar al Perú como una alternativa real, única y diferente de viaje ante los ojos de los diferentes mercados que representan, y de esta manera, mantener la tendencia de crecimiento que está mostrando el sector.

Si bien el 2012 muestra un panorama incierto de crisis económica mundial, se espera mantener la misma tasa de crecimiento en el sector turismo, y las proyecciones indican que para el 2016 tendremos un crecimiento de 42,7% respecto al año 2011, con la llegada de 3,592,993 turistas internacionales.

Grandes eventos como el Rally Dakar y el congreso de la Sociedad Americana de Agencias de Viaje (ASTA), que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo, durante el cual llegarán al Perú representantes de aproximadamente mil agencias de viajes del exterior, entre otros, no solo servirán para darnos una gran exposición como destino, sino que se estima que promoverán un crecimiento sorpresivo del sector turismo receptivo.

Fuente Info.peru

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012