Se trabajará para recuperar flujo de turistas en Nasca

ANDINA). La presidenta de la Cámara de Turismo de Nasca, Elizabeth Scarpati Cáceres, anunció que su gestión trabajará en la recuperación del flujo de turistas perdidos por los accidentes suscitados con las avionetas que sobrevuelan las famosas líneas y geoglifos de la zona.

Tras asumir el cargo, recordó que hasta hace cuatro años llegaban a la ciudad unos 400 turistas, en su mayoría provenientes de países europeos y más del 50 por ciento sobrevolaba las líneas de Nasca.

Hoy, dijo, escasamente pasa de 100 la cifra de visitantes internacionales diarios en Nasca y se registran pocos vuelos.

Scarpati Cáceres reconoció que los accidentes aéreos repercutieron negativamente en la actividad turística. “Los responsables provienen de los encargados en otorgar las licencias y de los propios dueños de las aerolíneas que no hicieron el debido mantenimiento de sus avionetas”, señaló.

En otro momento sostuvo que harán todos los esfuerzos, en coordinación con las autoridades regionales y de Lima, para que se construya un moderno aeropuerto.

“Creo que Nasca se merece un aeropuerto nacional con un buen servicio a los pasajeros y nuestro gremio empresarial será vigilante en su cumplimiento, teniendo en cuenta que las autoridades regionales trabajan en esa perspectiva”, afirmó.

También adelantó que próximamente coordinará con sus pares de Lucanas, Puquio, Chalhuanca, Abancay y Cusco, a fin de promover el turismo por la vía Interoceánica Nasca-Cusco.

“Nuestra misión es promover este circuito turístico en la parte sur y atraer turistas nacionales e internacionales”, afirmó.

Destacó, además, que hay una mejor coordinación con las autoridades gubernamentales a fin de que la ciudad de Nasca recupere el sitial que le corresponde: ser el segundo en mayor flujo turístico de Perú después de Cusco.

Uno de los atractivos turísticos que tiene Nasca, según Scarpati, es el centro ceremonial de Cahuachi, que alberga un conjunto de pirámides truncas de adobe construidas por los nascas.

Otros atractivos son los acueductos de Cantalloc, el cementerio arqueológico de Chauchilla, de más de 1,000 años de antigüedad.

Elizabeth Scarpati Cáceres juramentó al cargo de presidenta de la Cámara de Turismo de Nasca, en presencia del gerente general de la Cámara Nacional de Turismo, Luis Villa Prado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012