Titular del MINCETUR, dio bienvenida a pilotos del Rally Dakar

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, llegó hasta la ciudad de Arequipa para dar la bienvenida a los pilotos del Rally Dakar 2012 en su ingreso al Perú. Los participantes de 50 nacionalidades llegaron hasta el primer campamento en territorio peruano, donde fueron recibidos entre efusivas muestras de admiración.
En conferencia de prensa, felicitó a los competidores por la fuerza, valentía y pasión que han demostrado en cada una de las etapas. “Estoy seguro que el tramo que recorrerán en Perú será uno de los mejores momentos del Rally Dakar y dejará una huella inolvidable en ustedes”, sostuvo el titular del Mincetur.

Asimismo, se dirigió a la Fuerza Inca, equipo que nos representa y dijo estar orgulloso con la participación de cada uno. Silva Martinot reiteró su confianza y dijo estar seguro que dejarán en alto el nombre del país.

Tras la ceremonia, el ministro realizó un breve recorrido por el campamento donde Promperú instaló un stand de 900 metros cuadrados para acoger a los participantes y periodistas quienes recibieron artículos producidos por artesanos de la zona. Además, en el lugar se ofreció un espectáculo de danzas típicas, lectura de la hoja de coca y pago a la tierra como una forma de desearles suerte a los competidores quienes se deleitaron saboreando algunos alimentos típicos como habas, camote, papas nativas y mote. 
Es importante mencionar que los campamentos del Rally Dakar albergarán a más de 2.500 personas entre pilotos con sus equipos técnicos, periodistas de las cadenas más importantes del mundo, que trasmitirán a 190 países y lograrán una cobertura de 1.000 millones de televidentes. Para los organizadores y competidores, el último tramo de la competencia será quizás la más complicada y podría ser determinante para el desenlace de la competencia debido a las inmensas dunas ubicadas en el departamento de Ica.

 Se espera que el Dakar, sólo en el Perú, convoque a 500.000 espectadores, quienes presenciarán la ruta del rally desde Tacna a Lima, lo que representa un récord debido a que es la primera vez que se realiza un evento de esta envergadura en territorio nacional

Fuente MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012