Turismo Comunitario es promovido por Mincetur en España

La presencia del Perú este año en Fitur 2012, la feria de turismo más importante de España, se ha caracterizado por la presentación de la Marca País y por la difusión de los proyectos de Turismo Rural Comunitario (TRC).

Los dos ganadores de Primer Concurso de Innovación y Buenas Prácticas en TRC (Innova TRC), organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo el año pasado están presentes en la feria, y su presencia no ha pasado desapercibida.

Uno de ellos, la puneña Cristina Suaña, moradora de las islas flotantes de los Uros, en el Lago Titicaca, participó con una ponencia en el tallerEmpoderamiento de las Mujeres en el Sector Turístico como Motor de Desarrollo,llevado a cabo por la Organización Mundial de Turismo (OMT) en línea con elInforme Mundial sobre las Mujeres en el Turismo 2010.
Por su parte, el norteño Alindor Culqui Gonzales presentó en el stand peruano el proyecto Chaparrí, una propuesta que combina turismo rural con la agroecología en la comunidad campesina de Muchik de Chongoyape.

Suaña y Culqui participan en Fitur en reconocimiento de haber ganado el concurso Innova TRC. De esta manera, pueden ofrecer sus servicios a través de los 21 coexpositores (agencias de viaje) que complementan la participación peruana en la feria. Además, aprovecharán la oportunidad de tener reunidos a más de 160 países en el recinto ferial para conocer y comparar sus propuestas de TRC. De esta manera, podrán mejorar, valorar y enriquecer sus productos.

Fuente info.perú

Comentarios

  1. es un modelo de desarrollo sostenible principalmente para las poblaciones que aparentemente olvidadas, pero con el turismo pordria ser mucho mejor la calidad de vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012