lunes, 30 de enero de 2012

Turistas que ingresen a Tacna degustarán gratuitamente pisco sour por su día

(ANDINA). Los turistas que ingresen este viernes a Perú por el complejo fronterizo de Santa Rosa, procedentes de Chile, recibirán una copa de pisco sour con motivo del día de este tradicional cóctel, anunció el Gobierno Regional de Tacna.

La degustación estará a cargo de la Asociación Regional de Productores de Vinos y Piscos de Tacna, en horas de la mañana, y será acompañada con  música y danzas típicas peruanas.

De esta manera se busca fortalecer la identidad nacional y el valor de este exquisito cóctel, preparado con pisco, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo, hielo y amargo de angostura.

Esta iniciativa se realizará luego de una ceremonia especial prevista en el complejo fronterizo de Santa Rosa, donde el Gobierno Regional de Tacna celebrará el Día del Pisco Sour, que se conmemora el primer sábado de febrero.

La ceremonia se llevará a cabo el viernes a partir de las 08:45 horas y contará con la asistencia de las autoridades y el gremio local de productores de pisco, indicó el gobierno regional en un comunicado.

El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

Este cóctel es Patrimonio Cultural de la Nación en mérito a una resolución emitida por el Instituto Nacional de Cultura (INC) el 18 de octubre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario